Respeto por ti misma

Respeto / Dignidad / Amor Propio

 Tendemos a respetar a las personas cuando nos muestran con sus obras , hechos que realmente reflejan admiración. Entonces que mejor que empezar admirándonos a nosotros mismos.

CLAVES INDISPENSABLES
ACEPTARTE/VALORARTE/NUNCA COMPARARTE


   Las personas que saben expresarse y reflejan confianza , y muestran coherencia con sus hechos e ideas, se ganan la admiración y respeto.

  Pero para que nos puedan respetar los demás , debemos empezar primero por nosotros, sobre todo tomando un tiempo exclusivo para nosotros mismos.

Me respeto a mi misma cuando:


  • Me respeto cuando dejo de exigirme como un loco con un perfeccionismo y expectativas super exigentes difíciles de alcanzar.
Por que en vez de exigirme , criticarme y auto castigarme , recurro a las preferencias, a las sugerencias, a la aceptación y valoración.

  • Me muestro respeto cuando asumo mi responsabilidad por mis actos y acepto sus consecuencias ya sean buenas o malas , sin ponerme como victima, quejándome y diciendo cosas como, porque a mi, como es posible, que fracasado soy, pero como pude tomar esta decisión, pero como pude caer tan bajo, que horrible, que mala suerte, entre otras quejas negativas . 
  • Mas bien razonamos diciendo , esta vez me equivoque, pero voy a aprender de esta situación y voy a sacarle el mejor provecho.

  • Cuando somos honestos con nosotros mismos , aceptamos nuestros defectos y cualidades afrontamos estas realidades sin engañarnos y sin perjudicarnos nosotros mismos con diálogos internos sumamente tóxicos y negativos.
  • Importante destacar que la persona que se respeta a si misma asume sus consecuencias y jamas lo justifica y culpa a los demás por su suerte en la vida.

  • Me respeto cuando valoro mis ideas,sentimientos y emociones

  • Cuando me respeto , invierto en mi misma, me concentro en cuidarme, en valorarme, en tomarme el tiempo para mi, y para defender mi espacio.

  • Me respeto cuando no espero ni me importa la aprobación de nadie.
  • Me respeto cuando defiendo mis intereses pero no los impongo.
  • ME RESPETO CUANDO:
  • NO MENDIGO AMOR
  • NO ESPERO APROBACIÓN DE NADIE
  • NO ACEPTO RELACIONES AMOROSAS SIN AMOR
  • NO VENDO MI LIBERTAD, NI MI TRANQUILIDAD

     El respeto exige entrenamiento y coraje , pero cuando aprendemos a respetarnos a nosotros mismos y darnos el valor que de verdad merecemos , realmente nuestra forma de percibir y reaccionar ante lo que nos sucede sera favorable, contribuirá a nuestro bienestar .

     El respeto nos hace mas civilizados, nos brinda bienestar emocional, nos proporciona ímpetu y motivación para expresarnos, para disfrutar de relaciones mas sanas , relaciones donde se valoren y negocien ideas, donde sintamos que también somos seres importantes con derecho a gozar de justicia e igualdad.

Comentarios