Amor No Correspondido


El Amor No Correspondido

   Existen diferentes tipos de amor, el de familia, el de amigos, pero el amor sentimental que sentimos por una persona que nos gusta que amamos, nunca tendrá comparación con los otros tipos de amor. A pesar de que el amor entre padres e hijos es único y especial a veces también se ve corrompido por el egoísmo, malos sentimientos y malas decisiones.

   El amor de padres debería ser lo primero que conozcamos en la vida y lo último que perdamos .Lamentablemente algunos padres deciden por diferentes razones y muchas veces injustificadas abandonar a sus hijos, estar ausentes en su vida o simplemente maltratarlos y negarles algo que cuando se es niño se necesita tanto y no se entiende porque no se recibe causando mucho dolor, y confusión. A medida que van pasando los años se crece tratando de aceptar porque tu padre o madre que te dieron la vida te desprecian tanto y te niegan el amor que tanto anhelas recibir.

 Entonces cuando llegas a adulto deseas llenar ese vacío que dejo alguno de tus padres, ese hueco que permanece vacío y que tratas de tapar con relaciones donde la gente no te valora, no aprecia lo que eres, algunas adicciones unas no tan dañinas como el chocolate, pero quizás otras más letales como las drogas o el alcohol y algunas realmente humillantes como la continua búsqueda de su aprobación de otra persona que ni te ama ni lo hará, porque no es la correcta o idónea para ti , pero aun insistes en que se dé cuenta de que eres grandiosa o grandioso y se dé cuenta por fin de lo maravilloso o maravillosa que eres y quede flechada por tu autentico y entregado amor.

 Si el amor no correspondido, ese es el amor más cruel, más indigno, más humillante y doloroso que puede existir y el cual se puede experimentar.

 El amor no correspondido es el amor que permanece oculto , en la distancia, ese que te acuestas todas las noches llorando y deseando que las hadas madrinas de los cuentos que tanto te leían en la infancia se convirtieran en realidad, para poder pedirle el deseo de que se enamore perdidamente de ti, como tu dé el.
  Pero la realidad es que no hay ni hadas madrinas ni príncipes al rescate, lo único que queda es la tristeza, el dolor, la humillación, la baja autoestima y los dolorosos recuerdos de cómo le rogabas y casi suplicabas su amor, aprobación y atención.

 Cuando se experimenta el amor no correspondido , anteponemos nuestras necesidades a la de esa persona, nosotros mismos nos tiramos a un lado como si fuéramos una bolsa de basura que le están saliendo gusanos, es realmente desgarrador lo triste que nos rechazamos nosotros mismos, con tal de atender y amar a esa persona que no sacrificaría nada por nosotros , porque solo somos simples conocidos, amigos o nada por el estilo, en pocas palabras y al grano no eres nada, no significas nada, pero aun así lo esperas, lo atiendes, te vislumbras, antepones tus interés, gustos y necesidades a la de él , abandonas a la familia y amigos , cancelas todas tus actividades y pendientes con tal de no perder ningún momento con esa persona que no le interesas un comino, pero la cual tu darías tu vida con tal de pasar unos minutos, unas horas y sentir y recibir las migajas de amor que te da o te lanza como si fueras un perrito al que lanzas algunas sobras, y corre tas ellas como si se tratase de su vida atraparla, lamentablemente así es la persona que ama a alguien que no le responde con la misma entrega e ímpetu que la otra entrega y manifiesta.

  Amar a alguien que no te corresponda están doloroso que se te quitan las ganas de comer, las ganas de vivir, pierdes la concentración, dejas de plantearte metas y objetivos, ya no tienes intereses y no parece importarte, incluso sume a la persona que lo siente en gran depresión y malestar, un deseo incalculable de no existir más, es un sentimiento que derrumba los sueños, las esperanza y ahoga hasta las más profundas sendas del mas inmenso dolor.

  Pero cuando por fin caes en cuenta de este profundo dolor, aunque pasen días, meses , hasta años, es cuando tomas la decisión de que el amor no es como las películas románticas que nos encanta ver comiendo palomitas y llorando como magdalenas durante toda la película y después que culmina.

   Así que lo primero es aceptar la realidad, y pensar que ya debemos aceptar que tenemos miles de posibilidades por venir si dejamos ese sufrimiento y ese calvario que estás viviendo, piensa en la cantidad de cosas grandiosas que puedes hacer por ti mismo y los demás.

  Probablemente por pensar en ese amor no correspondido y desperdiciar miles de lágrimas a quien no le importabas, desaprovechaste la oportunidad de conocer a alguien que realmente de verdad hubiese querido estar contigo.

 Toma las riendas de tu vida, no te rindas, has ejercicio, socializa, conversa, comparte y vive para ti y no para los demás, date la oportunidad de empezar de nuevo y hacer algo que realmente valga la pena.

Comentarios